Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

ES POR TU BIEN (Carlos Therón, 2017)

Imagen
Mira que lo intento. Yo le pongo voluntad a la cosa, incluso mis expectativas son superiores a las de otras épocas. Pero no termino de congraciarme con las comedias made in Spain.

El gran sabor de boca que están dejando últimamente los thrillers patrios (ahí están películas como Tarde para la ira o Que Dios nos perdone) me hacía albergar esperanzas hacia Es por tu bien. Evidentemente el registro es totalmente distinto, pero si las cosas se están haciendo bien en otros géneros, ¿por qué no pueden hacerlo en la comedia?

"Es por tu bien" cuenta la odisea de tres hombres maduros, cuñados, que intentan por todos los medios librarse de los novios y prometidos de sus hijas. La película es una comedia ligera y un poco tonta que intenta aproximarse en cierta medida al tono de la nueva comedia americana, cogiendo como referentes formales cintas como Resacón en Las Vegas. Pero no teman, porque todo el elemento transgresor del cine americano se ha dulcificado aquí hasta el extremo, con…

MELANIE, THE GIRL WITH ALL THE GIFTS (Colm McCarthy, 2016)

Imagen
El inicio de Melanie, the girl with all the gifts es tan halagüeño como estimulante, prometiendo por fin una película original dentro de un trilladísimo subgénero. Por desgracia, esto sólo aguanta durante el primer cuarto de metraje, derrumbándose estrepitosamente durante el resto.

La película arranca en una especie de barracón militar, donde un grupo de niños está retenido en celdas. Cada mañana, un par de soldados entra en dichas celdas y, con la máxima seguridad posible, trasladan a los niños a una sala donde una profesora les da clases. No quiero contar más para no desvelar nada importante, aunque os imaginaréis que la gracia reside en la condición especial de los infantes. Como bien dice mi compañero Hannibal Spencer en su reseña de la película para Terror.Team, es en este arranque donde encontraremos las mejores escenas de la película.La premisa me parece genial por su originalidad y por cómo se nos cuenta. Es sin duda el gran hallazgo de la película y lo que hace que el espect…

SHE WOLF en El Heraldo de Galactus

Imagen
Hoy hay tiempo para reseñar también un cómic, y le toca el turno a She Wolf, obra independiente creada íntegramente por Rich Tommaso y publicada por Image Comics. Estamos ante una obra de hombres mujeres lobo, vampiras e invocaciones demoníacas que nos introduce en un universo muy particular, lleno de surrealismo e ideas locas. Tanto en fondo como en forma, sin duda, "She Wolf" posee una identidad propia.

Podéis leer la reseña completa en el siguiente enlace, o pinchando en la imagen:

She Wolf de Rich Tommaso [Reseña]



MÚLTIPLE (M. NIGHT SHYAMALAN, 2016)

Imagen
Para que el cine de M. Night Shyamalan funcione, hay que comulgar con situaciones a veces demasiado increíbles. Ello obliga al director indio a tener que esforzarse mucho en ocultar algunos detalles con los que sorprender en su habitual giro sorpresa final, y a crear una atmósfera que nos envuelva. Cuando esto se hace bien y se combina con un guión interesante, el resultado suele ser redondo ya que Shyamalan ha demostrado durante su carrera tener bastantes dotes para la dirección y además aportando un sello personal. Pero cuando alguno de estos aspectos no está a la altura, sus películas corren un alto riesgo de caer en el ridículo. Múltiple(Split) transita por ese peligroso camino, bordeando el abismo durante buena parte de su metraje pero salvándose a duras penas.

Aún siendo algo diferente al resto de filmografía Shyamalaniana, "Múltiple" tiene muchos elementos reconocibles que remiten directamente a El Protegido (2000), Señales (2002)El bosque (2004). No diré qué es lo…

SAFARI HONEYMOON en El Heraldo de Galactus

Imagen
Volvemos a escribir para El Heraldo de Galactus, y lo hacemos sobre una obra sumamente original, tanto en su forma como en su fondo. Hablamos de Safari Honeymoon, cómic creado íntegramente por Jesse Jacobs que nos introduce en una especie de selva repleta de criaturas extrañas, tan adorables como peligrosas. Allí seremos testigos de las andanzas de un matrimonio celebrando su luna de miel, en un alarde de surrealismo y genialidad visual. Publicada en España por la editorial DeHavilland.

Podéis leer la reseña completa en el siguiente enlace, o pinchando en la imagen:

Safari Honeymoon [Reseña]