Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

Imagen
En nuestra nueva colaboración con los amigos de El Heraldo de Galactus, hablamos de una reciente miniserie de terror publicada en los USA por el sello Vertigo de DC. Estamos ante una historia de profundo calado psicológico en la que un veterano de guerra, continuamente perseguido por los traumáticos recuerdos de su participación en la guerra de Irak, verá como algunas de sus peores pesadillas empiezan a cobrar vida.

Podéis leer la reseña completa en el siguiente enlace, o pinchando en la imagen:

The Dark and Bloody, pájaro de mal agüero



DIOSES DE EGIPTO (Alex Proyas, 2016)

Imagen
Vivimos una época en la que las corrientes de opinión se mueven hacia un lado u otro con una fuerza irresistible. Muchas veces se elevan a los altares películas (o series, o videojuegos, o cómics, etc.) que no merecen tanta unanimidad, y parece que cualquiera que manifieste una opinión contraria tiene un criterio defectuoso. De igual manera, se puede machacar sin miramientos una película incluso antes de su estreno e influenciar al público para que vaya a verla con una idea preconcebida. El fenómeno es curioso, y aunque todo es respetable es precisamente esa masa (la que generaliza y pontifica respecto a una película) la que no respeta opiniones divergentes. Yo intento mantenerme aislado de ese tipo de corrientes (aunque a veces no te lo ponen fácil, la verdad) y trato de formarme una opinión después de ver la película, no antes. Todo esto viene a colación por las atroces críticas que por doquier ha cosechado Dioses de Egipto (Gods of Egypt), las cuales no han sido óbice para que un …

SING STREET (John Carney, 2016)

Imagen
Animado por buenas referencias, y sobre todo por el buen regusto que me dejaron sus anteriores películas, acudí animosamente a ver la nueva producción de John Carney, titulada Sing Street. En su momento, Once (2007) me gustó bastante, e igualmente Begin Again (2013) me dejó muy buen cuerpo. Por desgracia, no ha sucedido lo mismo con esta "Sing Street".

La película nos lleva a la Irlanda de los primeros años 80, donde un adolescente que vive en una familia desestructurada es trasladado a un colegio barato de los suburbios. Allí conocerá a una chica y, para conquistarla, decide crear una banda.
¿Qué es lo que falla aquí, si la película comparte espíritu y tono con sus predecesoras? Pues simplemente, que no he conseguido conectar con ella por varios motivos. En primer lugar, mientras que en "Once" y "Begin Again" Carney musicalizaba las cintas con canciones de tono folk y pop rayanas en ocasiones con el rock, aquí se ha decantado por la vertiente más horter…

SYMMETRY en El Heraldo de Galactus

Imagen
Nueva entrada de cómics en nuestra web amiga El Heraldo de Galactus. Hablamos en esta ocasión de Symmetry, obra de ciencia ficción que cuenta con Matt Hawkins y Raffaele Ienco como equipo creativo. "Symmetry" nos ofrece una sociedad distópica en la que el ser humano ha alcanzado un estado de "felicidad duradera" gracias a una inteligencia artificial asignada a cada individuo. Pero todo se desmoronará cuando una catástrofe natural siembre el caos.

Podéis leer la reseña completa en el siguiente enlace, o pinchando en la imagen:

Symmetry, la simetría está rota



UN MONSTRUO VIENE A VERME (J.A. Bayona, 2016)

Imagen
Dicen que es más difícil fallar todos los resultados de una quiniela que acertarlos. Extrapolando esto a la cartelera cinematográfica, debe ser complicado ver dos obras maestras compartiendo cartel, pero aún más difícil debe ser que dos películas tan horrorosas como las que voy a citar coincidan en una misma semana. Tras la tortura que supuso El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016), y como uno nunca tiene bastante, le ha tocado el turno a Un monstruo viene a verme, promocionadísima nueva película de J.A. Bayona (El orfanato, Lo imposible). El resultado, para mi gusto, es absolutamente pésimo.

"Un monstruo viene a verme" está basado en una novela que, tras ver la película, puedo confirmar que no leeré nunca. Considero que hay poco que decir de la película en sí, ya que se trata de un producto sorprendentemente aburrido. De hecho, creo que Bayona se equivoca al introducir desde el principio un recurrente flash forward que desvela demasiado y le resta interés a…

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (Tim Burton, 2016)

Imagen
Ni siquiera recuerdo bien en qué película fue. Después de una decepción tras otra, comprendí que Tim Burton ya no era para mí. Posiblemente fue la indignación tras ver Charlie y la fábrica de chocolate (2005), o la total apatía que me causó Alicia en el país de las maravillas (2010), el caso es que juré no volver a pagar por una película del señor Burton. Por desgracia, ahora soy consciente de que el tiempo y el olvido son dos zorras crueles y maltratadoras que me han hecho ignorar aquel juramento. Lo malo es que cuando te das cuenta es demasiado tarde, y Tim Burton te la ha vuelto a colar.
De verdad que lamento manchar este blog con entradas como ésta, pero espero que le pueda servir de aviso a incautos como yo para que no caigan en el terrible error de ver esta película. Lo único que puedo decir, ya que esta engañifa no merece que dedique más tiempo a analizarla, es gritar bien fuerte: ¡ME CAGO EN TIM BURTON!
Mi nota: 0
PD: Al menos, no sale Johnny Depp.

LOS 7 MAGNÍFICOS (Antoine Fuqua, 2016)

Imagen
En nuestra crítica de la espléndida Bone Tomahawk (S. Craig Haler, 2015)ya hablamos del curioso resurgimiento del western a través de una serie de películas que, con mayor o menor fortuna, aplicaban nuevas visiones sobre el género para intentar revitalizarlo. El estreno de Los 7 magníficos puede ser la auténtica confirmación de que, lento pero seguro, el western está volviendo, aunque en este caso sea a modo de homenaje mucho más clásico de lo que cabría esperar.

Antoine Fuqua (Training Day, Los amos de Brooklyn) no ha tratado aquí de reinventar el western sino de ofrecer al público actual una película clásica del oeste, con todos los elementos que caracterizan al género. Para ello, ha elegido una de las producciones más célebres del cine de pistoleros, "Los siete magníficos" de John Sturges, y la ha actualizado sin realizar demasiados cambios. Porque sin duda la película cuenta con una de las tramas más estandarizadas y reconocibles dentro del género, en la que un pueblo es…