Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

FRIEND REQUEST (Simon Verhoeven, 2016)

Imagen
Laura es una popular joven que tiene una vida perfecta y que es admirada socialmente por sus amistades y gente cercana. Todo se vendrá abajo cuando una chica con la que comparte clase en la universidad le pida amistad en Facebook.

Poco hay que contar sobre Friend Request (también conocida como Unfriend Unknown error), película de terror de nacionalidad alemana pero rodada en inglés con actores americanos. Estamos ante una cinta que remite en su premisa a Eliminado (Unfriended, 2014), aunque mientras que en aquella se nos mostraba toda la acción a través de pantallas de ordenador, esta vez se ha optado por un rodaje convencional con resultados mucho menos estimulantes.

"Friend request" es víctima de su propia mediocridad y de una alarmante falta de imaginación. Una vez más vamos a encontrar un cliché tras otro, un susto fácil tras otro, una mala interpretación tras otra. El guión no se molesta en guardar un mínimo de coherencia, y seremos testigos de un puñado de momentos b…

AHORA ME VES 2 (John M. Chu, 2016)

Imagen
Dios mío.

Dentro del apasionante mundo de las secuelas, uno puede encontrar de todo, desde segundas partes que mejoran el original, hasta medianías poco justificables. Generalmente lo común es que una secuela baje el listón respecto a la primera película, y muchas veces suelen ser productos poco cuidados, que nacen con la única intención de aprovechar el tirón comercial de la franquicia. Así que hay mucha morralla y un gran número de bazofias. Y luego está Ahora me ves 2. Y es que el verdadero truco de magia es que esta película exista.

Desafortunadamente, la original Ahora me ves (2013) logró quintuplicar su presupuesto en taquilla. Con estas cifras, los productores entendieron que el público se quedó con ganas de más, así que acometieron esta secuela. La primera película, dirigida por el eficiente pero irregular Louis Leterrier, aún siendo un producto totalmente mainstream sin pretensiones, tenía su gracia y dentro de lo que cabe aportaba una cierta frescura y originalidad. Lo de e…

INFIERNO AZUL (Jaume Collet-Serra, 2016)

Imagen
El azul, el gran azul...
Hacía ya tiempo que Hollywood tenía algo olvidado el subgénero de tiburones con intenciones aviesas. Parece que, con el inaudito éxito de subproductos tipo Sharknado, la fiebre por estos animalitos ha vuelto a ponerlos en el candelero. Y qué mejor que los días más calurosos del año para sumergirnos en las frescas aguas de una playa y disfrutar (o no) de un buen escualo mortífero.
Infierno azul (The Shallows) nos cuenta cómo una joven americana llega a una playa paradisíaca de México, una de esas playas casi secretas que sólo conocen unos pocos lugareños y que resulta ideal para la práctica del surf. Allí, tras la breve compañía de dos surferos, la chica quedará sola en el mar hasta que un tiburón de proporciones gigantescas hace su aparición. La película es eso, una chica intentando sobrevivir al acoso del tiburón. Aunque la trama no tiene más, "Infierno azul" ofrecía la oportunidad al siempre cumplidor Jaume Collet-Serra de presentar un survival con…

THE 13th ARTIFACT en El Heraldo de Galactus

Imagen
Hoy comentamos un nuevo cómic en El Heraldo de Galactus. Le toca el turno a The 13th Artifact, una curiosa y breve obra ganadora de un concurso de talentos organizado por Top Cow, filial de Image Comics. Los hasta ahora desconocidos Amit Chauhan y Eli Powell nos cuentan, en poco más de 20 páginas, la llegada de una astronauta a un planeta desconocido pero con bastantes similitudes con la Tierra.

Como siempre, podéis leer la reseña completa en el siguiente enlace, o pinchando en la imagen:

The 13th Artifact [Reseña]


EL PLANETA DE LOS SIMIOS Vol. 3 (Daryl Gregory, Carlos Magno - Aleta)

Imagen
Recientemente, Aleta publicó en nuestro país el tercer volúmen de El planeta de los simios, serie que está causando una inmejorable impresión hasta el momento. Pese a que hay un cuarto tomo pendiente de publicación, asistimos aquí a la conclusión del arco principal. El volúmen sigue el acertado tono que ha sabido imprimir el equipo creativo, formado una vez más por el guionista Daryl Gregory y el dibujante Carlos Magno.

Como principal novedad en cuanto a la narrativa, se nos ofrece la acción desde el punto de vista de varios personajes, consiguiendo así que comprendamos las diferentes motivaciones de cada uno de ellos. Uno de los factores que hace grande a esta serie es la manera en que los autores consiguen que no haya ni buenos ni malos, ya que cada personaje, independientemente del bando al que pertenezca, tiene su propio conflicto interior y lo afronta lo mejor que puede. En cierto modo, podremos identificarnos con ellos y comprender incluso la moralidad de aquellos a los que, en…

PREMONICIÓN (Afonso Poyart, 2016)

Imagen
La policía investiga una serie de asesinatos que siguen un mismo patrón, cometidos aparentemente por el mismo hombre. Ante la falta de pistas, los investigadores deciden pedir ayuda a John Clancy, un vidente que ya colaboró en la resolución de otros casos.
Tras leer la sinopsis de la película, soy yo el que tuvo la premonición. Premonición de estar ante un thriller de inspiración claramente noventero, con todo lo que ello implica. Y, como si fuera el protagonista de la película, no me equivoqué lo más mínimo.
Con una premisa sospechosamente parecida a la que plantea el best-seller "La biblioteca de los muertos", Premonición (Solace) nos ofrece un thriller policíaco de asesino en serie que poco nos hubiera sorprendido ver en la década de los 90. El problema es que estamos en 2016, y este tipo de productos han quedado relegados a ser emitidos en televisión, preferiblemente durante los fines de semana y en horario de sobremesa. La película se deja ver, todo hay que decirlo, per…

BUSCANDO A DORY (Andrew Stanton / Angus MacLane, 2016)

Imagen
Tras la decepción que supuso para un servidor Del Revés (2015), la expectación que me ha despertado Buscando a Dory estaba en mínimos históricos en lo que respecta a Pixar. Y todos sabemos que, cuando no esperamos gran cosa de una película, a menudo nos sorprende para bien. Lamentablemente, no es este el caso.
Por lo que a mí respecta, "Buscando a Dory" representa una gran oportunidad perdida por el estudio para volver a recuperar el tono adulto de sus mejores producciones, ya que la historia plantea muchas posibilidades para que se hubiese explorado de un modo profundo un tema tan jugoso como el de la identidad. Como ya sucedía en la mencionada "Del revés", los autores han preferido tocar el tema de una manera demasiado superficial. Tan sólo advertimos un tratamiento adecuado en una secuencia, la mejor de la película, que da una idea de lo grande que podía haber sido esta producción pero que al final nos deja esa sensación de ocasión desaprovechada. Lástima.
Si r…

KAIJUMAX en El Heraldo de Galactus

Imagen
Tenemos nueva reseña comiquera en nuestra web compañera El Heraldo de Galactus. En esta ocasión, nos adentramos en el particular universo de Kaijumax, cómic creado por Zander Cannon que ha sido nominado a los prestigiosos premios Eisner de 2016. "Kaijumax" es una isla-prisión de máxima seguridad ideada para retener a multitud de monstruos gigantes y así evitar las catastróficas consecuencias de su paso por poblaciones humanas. Si queréis conocer los motivos por los que esta obra me ha encantado, podéis leer la reseña completa en el siguiente enlace o pinchando en la imagen:

Kaijumax, la isla de los monstruos [Reseña]



GREEN ROOM (Jeremy Saulnier, 2015)

Imagen
A una modesta banda de punk se le presenta la oportunidad de dar un bolo en un apartado local frecuentado por neonazis. Tras concluir el concierto sin problemas, serán testigos accidentales de algo que no deberían haber visto, y es ahí donde empezará su pesadilla. 

El subgénero "gente encerrada y acosada" siempre me ha llamado la atención. Desde la intensa Perros de paja(Sam Peckinpah, 1971), muchas han sido las películas que han puesto a sus protagonistas en una situación extrema que traslada grandes niveles de estrés al espectador. Por eso. y por la gran cantidad de opiniones positivas que estaba generando Green Room, mis expectativas eran bastante altas. Y por eso, tal vez, el resultado final no ha terminado de convencerme.

Jeremy Saulnier, autor de la notable Blue Ruin (2013), pone a sus personajes en una situación fatídica causada por una desafortunada coincidencia. Con esta premisa a desarrollar, "Green Room" se convierte en ese tipo de película en la que los …