Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

NOCTURNA 2016

Imagen
Un año más, hemos pasado unos días maravillosos pululando por el cine Palafox con motivo de la cuarta edición del Nocturna, festival de cine fantástico de Madrid. En un año en que se homenajeó a John Landis y a la figura del mítico Vincent Price, empezábamos el festival con una sensación extraña debido a la amplia disminución del numero de títulos respecto a anteriores ediciones. Como nos temíamos, el director del festival Luis M. Rosales confirmó que ello se debía a reducciones presupuestarias, motivo por el cual el Nocturna no ha podido presentar más películas a competición o producciones de mayor calado. Sea como sea, espero que la cosa remonte el próximo año ya que, pese a su modestia, el Nocturna posee un encanto especial y se ha convertido en una cita imprescindible en la capital para los que amamos el género. Os dejo a continuación con la ristra de visionados de esta semana.
THE HOLLOW POINT (Gonzalo López-Gallego, 2016): La inauguración del festival vino de la mano del directo…

X-MEN: APOCALIPSIS (Bryan Singer, 2016)

Imagen
Aquellos que nos aficionamos a los superhéroes comprando tebeos en quioscos allá por los años 80, pudimos disfrutar de una época dorada en cuanto a historietas de tipos disfrazados con superpoderes. Pero éramos jóvenes, y aquellas historias iban dirigidas a la gente de nuestra edad. Con el paso del tiempo fuimos creciendo, y los tebeos cambiaron para adaptarse a ello, ofreciendo puntos de vista más adultos y adecuados. Ahora, cuando revisamos un cómic ochentero, puede invadirnos la nostalgia, pero somos perfectamente conscientes de lo que son, historias inocentonas muy esclavas de su tiempo y dirigidas a un público preadolescente. Cuento todo esto porque, a grandes rasgos, X-Men: Apocalipsis es un buen tebeo de los 80. El problema es que estamos en 2016.

El arranque de la película no augura gran cosa, con un prólogo en Egipto donde ya nos damos cuenta de que el uso del CGI no está a la altura de lo que venimos viendo últimamente. Esto, lamentablemente, será habitual durante todo el m…

ENCUESTA: MEJOR PELÍCULA DE TERROR DEL SIGLO XXI

Imagen
A raíz del estreno en nuestro país de La Bruja, se me ha planteado la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor película de terror del siglo XXI?
Para dar una respuesta apropiada, se me ocurrió crear una especie de encuesta preguntando en las redes sociales, así que aprovecho para proponer lo mismo aquí a aquellos que no habéis participado en Facebook o Twitter. Para que veáis cómo va la cosa, los votos recibidos hasta el momento arrojan el siguiente resultado:



Aunque no hay limite en cuanto al número de respuestas que podéis dar, para no volverme loco he puesto un tope de 10 títulos por persona, aunque creo que lo ideal serían 4 o 5 .  Podéis dar vuestras respuestas comentando directamente este post. ¡Muchas gracias a todos de antemano!

THE UNDERWATER WELDER en El Heraldo de Galactus

Imagen
Tenemos nueva entrada en El Heraldo de Galactus. Le toca el turno a The Underwater Welder de Jeff Lemire, obra introspectiva en la que el autor realiza un profundo estudio psicológico de su personaje. La trama versa sobre un soldador submarino que trabaja en una plataforma acuática y que un día, mientras realiza su trabajo sumergido, tiene una extraña visión.

Podéis leer la reseña completa en el siguiente enlace, o pinchando en la imagen:

The Underwater Welder [Reseña]



VERSUS V: LA BRUJA (Robert Eggers, 2015)

Imagen
Retomamos la sección Versus con una de las películas más esperadas de la temporada: La Bruja (The Witch). Y lo hacemos con un formato especial, ya que no váis a tener dos, sino tres opiniones bien diferentes sobre la película. Para ello volvemos a reclutar a nuestros compañeros Gabriel Santiago (@gsantiagoc en Twitter) y Juan Carlos Pascual. A pesar de la unánime crítica favorable que arrastraba "La Bruja" antes de su estreno, este Versus es un buen ejemplo de lo controvertida que puede resultar. Que lo disfrutéis.


LA BRUJA (por Gabriel Santiago)


Hype consiste en una excesiva publicidad con el objetivo de originar en el individuo una imagen o idea sobre el producto sin importar la calidad del mismo.” (extraido de Internet).

Comienzo con esta definición porque no logro conseguir una mejor para expresar lo que creo que pasa con los amantes (y no tanto) del cine y su relación con la película La Bruja (The Witch). Cuando termino de ver una película o leer un libro siempre me hago…

LAST SONS OF AMERICA en Heraldo de Galactus

Imagen
Hoy, en Heraldo de Galactus, traemos una miniserie de Boom! Studios que acaba de publicarse en los USA recientemente. Con guión de Phillip Kennedy Johnson y dibujo de Matthew Dow Smith, Last Sons of America se centra en un planteamiento muy delicado: la población norteamericana ha sido víctima de un virus que impide que las personas puedan tener hijos. Esta situación creará un auténtico cisma en la nación y cambiará el orden mundial. Dos hermanos que trabajan para una agencia se dedican a comprar niños en sudamérica para llevarlos a familias pudientes estadounidenses.

Si queréis saber más, podéis leer la reseña completa en el siguiente enlace o pinchando en la imagen:

Last Sons of America [Reseña]



EL LIBRO DE LA SELVA (Jon Favreau, 2016)

Imagen
Confieso que a día de hoy, un remake de El libro de la selva en imagen real no era algo que entrara en mis planes. Sin embargo, el desierto socarral en que se convierte de vez en cuando la cartelera hizo que mis dineros se emplearan en comprar la entrada para esta producción que, bien pensado, no carece de alicientes. Jon Favreau ha demostrado ser un realizador cuanto menos solvente en todas las películas que ha dirigido, y con esta película basada en el libro de Rudyard Kipling nos deja claro que sabe manejarse como nadie dentro del cine mainstream y de las películas de estudio.

Asumo que todo el mundo sabrá de qué va la historia, así que no me molestaré en detallarla. Lo que hay que decir es que estamos ante una película que, pese a estar dirigida hacia un público infantil, puede ser disfrutada por los adultos sin ningún tipo de rubor gracias a un ritmo trepidante, un buen sentido de la épica y a una extraordinaria realización técnica.

Pese a estar basada en la novela de Kipling y …

THE LAST CONTRACT en El Heraldo de Galactus

Imagen
Hoy, en El Heraldo de Galactus, hablamos de The Last Contract, obra creada por Ed Brisson y Lisandro Estherren para Boom! Studios. Se trata de una historia sobre un antiguo sicario, retirado y anciano, que se ve obligado a volver a la acción ya que alguien ha puesto su nombre en una lista negra. Magnífico relato negro que recomiendo totalmente.

Podéis leer la reseña completa en el siguente enlace, o pinchando en la imagen:
The Last Contract [Reseña]



CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (Anthony Russo / Joe Russo, 2016)

Imagen
A estas alturas, Marvel tiene más que establecidas las normas que rigen su universo cinematográfico, y después de casi una quincena de películas creo que su público debe estar más que definido. Por tanto, creo que a la hora de hablar de Capitán América: Civil War debemos centrarnos en las novedades que ofrece. A grandes rasgos, los mayores alicientes son la inclusión de un puñado de personajes nuevos dentro de los Vengadores y la repetición de los hermanos Russo a la dirección tras el gran éxito de la que para muchos (entre los que me incluyo) es la mejor película de este nuevo universo marvel: Capitán América: El soldado de invierno (2014).
La historia esta vez se vertebra en dos tramas principales. Por una parte vemos cómo el gobierno propone controlar a los Vengadores tras las numerosas víctimas civiles colaterales que han provocado sus acciones. Esto llevará al grupo a dividirse en dos bandos que terminarán protagonizando el gran enfrentamiento de la película. Por otro lado volve…