Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

EL NIÑO Y LA BESTIA (Mamoru Hosoda, 2015)

Imagen
Hacía muuuucho tiempo que no acudía al cine para ver una película de animación japonesa, pese a que en mis tiempos mozos pude ver Akira en pantalla grande. Exceptuando las producciones del Estudio Ghibli, pocas ocasiones se dan para ello. Afortunadamente, parece que últimamente están llegando más películas de este tipo a nuestras carteleras, y si hace apenas unas semanas se estrenaban El recuerdo de Marnie (Hiromasa Yonebayashi, 2016) y El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013), ahora le ha tocado el turno a El niño y la bestia de Mamoru Hosoda (director de La chica que saltaba a través del tiempo o Summer Wars).

"El niño y la Bestia" cuenta la historia de Kyuta, un niño que escapa de la custodia de un familiar y que, vagando por las calles de Tokio, se topa con Kumatetsu, un ser fantástico con forma de oso. El niño seguirá a Kumatetsu hasta su mundo, y allí la bestia adoptará al niño como su aprendiz.
Estamos ante una historia de búsqueda de identidad, que hurg…

VICTORIE CITY en El Heraldo de Galactus

Imagen
En nuestra colaboración con El Heraldo de Galactus, hoy publicamos la reseña de Victorie City, miniserie de 4 números guionizada por Keith Carmack y dibujada por Vincent Nappi para la editorial independiente IDW. "Victorie City" nos adentra en los bajos fondos de una oscura ciudad, donde un detective tiene que lidiar con personas desaparecidas, asesinatos y corrupción policial.

Os invito a leer la reseña completa en el siguiente enlace, o pinchando en la imagen:
Victorie City [Reseña]



EL INVENCIBLE (Stanislaw Lem)

Imagen
La astronave El Invencible aterriza en el planeta Regis III con una misión: intentar encontar a su gemela El Cóndor, que llegó al planeta años atrás y desapareció sin dejar rastro. Una de las expediciones dará con su paradero, pero lo que encontrarán hará que el misterio aumente.
Con El Invencible, novela publicada en 1964, Stanislaw Lem vuelve a explorar uno de los temas que impregnan buena parte de su obra: la incapacidad del ser humano para comprender un mundo extraño mediante el pensamiento racional y la mirada antropocéntrica. Una vez más, una expedición humana se enfrenta a algo completamente desconocido y se ve incapaz de comprenderlo. Como en muchos otros relatos de Lem, esta obra transmite una sensación de soledad y, sobre todo, de la complejidad de los métodos de comunicación del hombre. Aquí tenemos una clara metáfora de los problemas que se nos presentan a la hora de comunicarnos unos con otros, y un buen ejemplo es la relación fría y distante que mantiene el personaje pro…

THE RATTLER en El Heraldo de Galactus

Imagen
Seguimos sumando reseñas en El Heraldo de Galactus, amigos. En esta ocasión le toca el turno a The Rattler, una novela gráfica de Jason McNamara y Greg Hinkle de reciente aparición en Estados Unidos. Estamos ante una historia noir que introduce elementos de terror y que supone un descenso a los infiernos para su protagonista.

Os invito a leer la reseña completa en el siguiente enlace, o pinchando en la imagen:
The Rattler [Reseña]


GRAND PIANO (Eugenio Mira, 2013)

Imagen
Muy lejos de mi intención estaba visionar Grand Piano. La dejé pasar en su momento ya que no me daba buena espina, y además, casi todas las referencias que me habían llegado sobre ella tampoco auguraban nada bueno. Pero, como ya dije en otra ocasión, aquí nos debemos a nuestro público (como si fuéramos famosos), y a través de twitter nos llegó el reto de nuestro blog amigo Ciruelas de ultratumba (a partir de ahora menos amigo XD) para echarle un ojo a esta película.

Pues bien, resulta que el guión de "Grand Piano", firmado por Damien Chazelle (director de Whiplash y guionista de cosas tan dispares como El último exorcismo 2 y Calle Cloverfield 10) era uno de esos que gustaba en las productoras pero que no terminaba de encontrar un proyecto en firme para su realización. Hasta que Rodrigo Cortés se interesó en él. El director de Enterrado (Buried, 2010) decidió ejercer de productor ofreciéndole la dirección al valenciano Eugenio Mira (The Birthday, Agnosia).

¿Y qué nos cuenta…

BLACK JACK KETCHUM en El Heraldo de Galactus

Imagen
Nueva reseña comiquera en El Heraldo de Galactus. Hablamos en ella de Black Jack Ketchum, miniserie de 4 números creada por Brian Schirmer y Claudia Balboni para Image. Se trata de una curiosa aproximación a la figura del fojarido Tom Ketchum, que convivió con las más famosas bandas de pistoleros a finales del siglo XIX.

Os invito a leer la reseña completa en el siguiente enlace, o pinchando en la imagen:
Black Jack Ketchum [Reseña]



HUSH (Mike Flanagan, 2016)

Imagen
Tenía muchas ganas de ver lo nuevo de Mike Flanagan, tras las gratas sensaciones que me dejaron tanto Absentia (2011) como Oculus, el espejo del mal (2013). Curiosamente, su nueva película nos llega en exclusiva de la mano de Netflix para que la disfrutemos en nuestros hogares, sin que la cinta se haya podido ver en salas aparte de ser proyectada en algún festival.

Hush sigue la estela que marcaron películas como Sola en la oscuridad (Wait until dark, 1967), al presentarnos a un personaje femenino con algún tipo de impedimento que es acosada en la intimidad de su propia casa por un asaltante. La particularidad en "Hush" viene dada por la condición de sordomuda de la protagonista, aspecto éste que ha sido poco explotado en el cine de terror. Esto lo utiliza Flanagan para crear unas cuantas escenas de indiscutible tensión, aunque bajo mi punto de vista es un elemento al que se le podría haber sacado más partido. El director sabe jugar bien con el sonido, pero es este un recurs…

HIDDEN: TERROR EN KINGSVILLE (Matt Duffer / Ross Duffer, 2015)

Imagen
Un matrimonio sobrevive con su hija pequeña en un refugio antinuclear. Llevan 300 días encerrados en ese pequeño espacio y viven con el continuo temor a unos seres de la superficie a los que llaman "los respidadores". Pese a ello intentan llevar una vida lo más normal posible. 

Hidden: Terror en Kingsville es una película pequeña, de esas que cubren su reducido presupuesto con un puñado de buenas ideas e intenciones. Podemos encontrarle algunas similitudes con la reciente Calle Cloverfield 10 (2016), por eso de que ambas transcurren en un reducido espacio cerrado con un trío de personajes. Pero mientras la secuela de "Monstruoso" se refugiaba en la ambigüedad de su trama, aquí las cartas están sobre la mesa desde el principio (aunque, como veremos más adelante, el desenlace plantee un gran giro). "Hidden" es formalmente oscura, tanto que a veces nos cuesta ver lo que está sucediendo en pantalla, y aprovecha esa circunstancia para ofrecer momentos de tensió…

SOUTHERN CROSS en El Heraldo de Galactus

Imagen
En esta segunda colaboración para El Heraldo de Galactus, hablamos de Southern Cross, cómic creado por Becky Cloonan y Andy Belanger para Image Comics. "Southern Cross" es el nombre de un gigantesco transatlántico espacial que hace el trayecto entre la Tierra y Titán. Allí embarca Alex Braith con el fin de investigar qué llevó a la muerte a su hermana.


Estamos ante un cómic de intriga, que sabe mezclar terror psicológico con ciencia ficción y que cuenta con muchas otras virtudes. Os invito a leer la reseña completa en el siguiente enlace:

Southern Cross [Reseña]

7 CÓMICS QUE PODRÁN VERSE EN TV en Genblog.net

Imagen
Publicamos un nuevo artículo en Generación Blogger. Como podréis suponer por el título, hablamos de 7 cómics que serán adaptados a la pequeña pantalla en un futuro más o menos cercano. Pese a la gran cantidad de series de superhéroes que campan a sus anchas por diferentes cadenas, hemos preferido mencionar a 7 cómics que no son tan conocidos entre el gran público, y que se alejan del género pijamero para ofrecer algo diferente, con un estilo mucho más independiente y original.

Espero que os haya picado la curiosidad para leer el artículo. Si es así, podéis leerlo en el siguiente enlace: 7 cómics que podrán verse en TV
¡Que lo disfrutéis!

LA CARTA 44 vol. 2 (Charles Soule, Alberto Jiménez Alburquerque - Norma Editorial)

Imagen
Tras el gran sabor de boca que me deparó el primer volúmen de La Carta 44, por fin pude leer el segundo tomo, de reciente aparición en nuestro país. La historia continúa donde lo dejó el primer arco, con la misma estructura de contarnos por una parte la trama política en la Tierra y por otra los problemas que han de enfrentar los tripulantes de la nave Clarke en el cinturón de asteroides.


Hay que decir que a este segundo volúmen le pesan un par de aspectos negativos. Uno es la invitable pérdida de frescura y del factor sorpresa, ya que se sigue al dedillo la estructura que implantó Charles Soule en el tomo precedente. El otro pero es la introducción de situaciones demasiado forzadas con las que cuesta comulgar. El elemento fantástico es mayor y se desarrolla de un modo que no me termina de convencer. Esto le quita algo de misterio al asunto, aunque también se plantean nuevas incógnitas. He de decir también que el dibujo de Alberto Jiménez Alburquerque empieza a chirriarme bastante po…