EL PLANETA DE LOS SIMIOS Vol. 3 (Daryl Gregory, Carlos Magno - Aleta)


Recientemente, Aleta publicó en nuestro país el tercer volúmen de El planeta de los simios, serie que está causando una inmejorable impresión hasta el momento. Pese a que hay un cuarto tomo pendiente de publicación, asistimos aquí a la conclusión del arco principal. El volúmen sigue el acertado tono que ha sabido imprimir el equipo creativo, formado una vez más por el guionista Daryl Gregory y el dibujante Carlos Magno.


Como principal novedad en cuanto a la narrativa, se nos ofrece la acción desde el punto de vista de varios personajes, consiguiendo así que comprendamos las diferentes motivaciones de cada uno de ellos. Uno de los factores que hace grande a esta serie es la manera en que los autores consiguen que no haya ni buenos ni malos, ya que cada personaje, independientemente del bando al que pertenezca, tiene su propio conflicto interior y lo afronta lo mejor que puede. En cierto modo, podremos identificarnos con ellos y comprender incluso la moralidad de aquellos a los que, en apariencia, les corresponde el rol de villanos.

Si en los anteriores volúmenes alguien podía echar en falta una mayor dosis de escenas de batalla, aquí se podrá quitar el mono (nunca mejor dicho) ya que el despliegue de ambos bandos colisiona en diversos frentes de una manera tan espectacular como trágica y, por qué no decirlo, bastante caótica (y no en un sentido malo para la narración).
El ritmo continúa en ascenso hasta llegar a un desenlace que cierra la trama de una manera circular, seguido de un breve epílogo que ofrece un salto temporal y que parece que abrirá nuevas tramas.


En cuanto al dibujo, Carlos Magno sigue en la excelsa línea de los anteriores tomos, ofreciéndonos un despliegue visual sensacional. Parece además que el artista le ha cogido el gusto a dibujar figuras simiescas, ya que actualmente está trabajando en una miniserie llamada Kong of Skull Island en la que sus lápices darán vida al más famoso gorila gigante, el mismísimo King Kong. Por cierto, la serie tiene una pinta extraordinaria.

Ya veremos por dónde van los tiros respecto al siguiente arco argumental, pero lo cierto es que Gregory y Magno han logrado seducirme como lector con esta serie, por lo que sin duda no me perderé la continuación. "El planeta de los simios" es un cómic modélico en todos sus aspectos, así que no me cansaré de recomendarlo y de agradecer a Aleta el haberlo descubierto.

Comentarios

  1. Hail the monos! Es un comic cojonudo.¿Entonces son solo 4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que este equipo creativo hizo 16 números, sí. Después hay miniseries por otros autores que creo que son historias independientes con otros personajes. Habrá que echarles un ojo también!

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)