EL HOMBRE PERFECTO (Yann Gozlan, 2015)

Mathieu es un joven que trabaja en una empresa de mudanzas pero que sueña con ganarse la vida como escritor. Tiene un libro terminado, pero es rechazado por una editorial que no ve ningún talento en él. Un día, teniendo que trasladar todos los enseres de la casa de un hombre mayor que acaba de fallecer, Mathieu encontrará un manuscrito que cambiará su vida.

Dicen tanto el director como el protagonista en sendas entrevistas que con El hombre perfecto (Un homme idéal) pretendían crear un thriller de atmósfera tensa y angustiosa. Aunque la premisa tiene potencial, en mi opinión no consiguen su objetivo, ya que la película se mueve dentro de un tono bastante europeo con el que no he conseguido conectar, resultando mucho más frío y desapasionado que la mayoría de thrillers americanos que nos llegan. Esto no impide que el ritmo de la película sea lo suficientemente adecuado para mantenernos interesados. Estamos ante una de esas cintas que puede disfrutarse medianamente, aunque la trama deja una sensación de déjà vu y al final nos queda un cierto regusto a telefilme. 

La dirección de Yann Gozlan es bastante plana, quedando totalmente supeditada a un guión que no termina de ser original y que puede recordarnos poderosamente a obras como El talento de Mr. Ripley. Tal vez lo más destacado lo encontramos en la interpretación de Pierre Niney, que resulta muy convincente en un papel complicado por la gradual transformación que requiere su personaje.

Lo que me llevó a ver esta película es la mención en alguna reseña del nombre de Alfred Hitchcock como gran inspiración para su creación. No sé cuál será la formación del crítico que hizo tal comparación, pero yo digo aquí y ahora que cualquier parecido de esta película con las del popular director británico es pura coincidencia, y aquí ni siquiera eso. "El hombre perfecto" es un thriller, sí, pero su impronta es bastante insustancial y al final queda destinado a ser consumido preferentemente en horarios de mediodía. Se deja ver, pero poco más. 

Mi nota: 5

Comentarios

  1. Yo he visto esta película. Me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi nota, ya ves que no coincidimos. Pero gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Yo la ví y tampoco me gustó, no sé muy bien que si es la atmósfera, o el guión, o todo un poco, pero no conseguí ni conectar con ella ni meterme en su historia.

    Yo la suspendería, pero tu 5 me parece bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy el 5 pelao porque me mantuvo interesado hasta el final, aunque el desenlace tampoco me convenció. Pero veo que te pasó un poco como a mí, que me costó mucho empatizar con la peli.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)