THE WOODS (James Tynion IV, Michael Dialynas - Medusa Cómics)


El instituto Bay Point de Milwaukee, con más de 500 personas en su interior, desaparece un buen día de la faz de la tierra para aparecer en un remoto planeta totalmente desconocido. Mientras intentan averiguar cómo han llegado hasta allí, estudiantes y profesores intentarán sobrevivir en un ambiente hostil.

Publicada originalmente en los USA por Boom Studios, The Woods se convierte, junto a The Other Dead, en la primera obra que nos trae la nueva editorial Medusa Cómics. La historia que nos presenta el guionista James Tynion IV es a partes iguales original y extravagante, y sirve como excusa para plantear conflictos entre los personajes en una especie de mezcla entre El señor de las moscas y Perdidos en un tono que oscila entre aventura y terror.


Este primer volúmen se lee en un santiamén debido a que la trama avanza a todo trapo, casi sin dar respiro al lector. Pese a que estamos ante una lectura ligera y entretenida, "The Woods" adolece de unos cuantos problemas. En primer lugar, el target de la obra no está muy definido. A ratos parece una historia claramente dirigida a un público juvenil, pero en otros momentos aparecen detalles siniestros que la acercan más al lector adulto.
Por otra parte, las reacciones de los personajes a los sucesos que van ocurriendo no son nada naturales. Esto lo causa la excesiva velocidad con que se desarrolla la trama, y es que el guionista mete tantas cosas que se olvida de darle su tiempo a los personajes para que queden mínimamente perfilados.
Para terminar, creo que las subtramas más malrrolleras quedan algo desaprovechadas y que el guionista pasa muy por encima por ellas. Pero esto es remediable, ya que esto es tan sólo el inicio y espero que en próximos volúmenes aumente la intensidad en este sentido.

El dibujo de Michael Dialynas no es especialmente llamativo ni espectacular, pero tampoco estorba ni se convierte en un impedimento para que disfrutemos de la obra. Podríamos decir que cumple con corrección y que su estilo no encaja mal con lo que se nos cuenta. La edición que nos trae Medusa Cómics con este volúmen es más que correcta, habiendo elegido el formato Rústica y englobando los cuatro primeros números de la colección. Se añaden todas las portadas originales y unas cuantas portadas alternativas muy curiosas.


Pese a los defectos que presenta "The Woods", al terminar este primer volumen nos quedamos con ganas de más ya que estamos ante una obra entretenida que se lee rápido y que cuenta con un amplio margen de mejora. Su originalidad y las posibilidades que ofrece hacen que sea una serie a seguir. Y por supuesto, siempre es una gran noticia que nazca una nueva editorial que amplíe el espectro comiquero en nuestro país.

Mi nota: 6

Comentarios

  1. No soy muy fan de los comics americanos, me decanto más por los japoneses, supongo que es cuestión de gustos.
    Sin embargo, la historia parece bastante buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo mencionas, a lo mejor exagero pero puede que el dibujo de The Woods tenga un ligero toque manga (muy ligero, eso sí).
    A mí me pasa al revés, el manga no me llama nada. Pese a ello, en su día leí la serie Dragon Head de Minetaro Mochizuki y me encantó. También ha caído algo de Hideshi Hino y de Junji Ito, pero poco más.

    Muchas gracias por comentar, Daniel. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)