Buscar en este blog

Social

19 de octubre de 2016

Primeras entradas en TERROR TEAM


Lenta pero inexorablemente, el universo monolítico se va expandiendo. Como ya sabréis, desde hace unos días Dentro del Monolito es miembro de pleno derecho de la web Terror.Team. Tal vez sea pecar de orgullo de padre, pero honestamente creo que los contenidos que van apareciendo allí son material de lectura obligada para cualquier amante del género, por lo que recomiendo encarecidamente su visita. Aún así, puedo anunciar que lo mejor está por llegar.

La sección de cortometrajes va tomando cuerpo, y os recuerdo que si tenéis un corto de terror y queréis que le demos visibilidad, podéis enviarlo al correo cortos@terror.team para que aparezca publicado en la página. Aparte de esto, de momento podéis encontrar un buen puñado de críticas de películas nuevas y clásicas, opiniones sobre las producciones más controvertidas y que poca gente ha visto, reseñas de cómics, además de artículos especiales como los dedicados a la mítica productora Hammer o a la verdadera cara del famoso matrimonio Warren, muy alejada de lo que muestran las películas de James Wan. Como podéis comprobar, el nivel está muy alto.

Con la vorágine de estos días de establecimiento de Terror.Team, no he podido ir anunciando por aquí los artículos que voy publicando, así que haré un pequeño resumen de lo que he podido aportar hasta ahora.

Empiezo con la flamante ganadora del festival de Sitges 2016, Swiss Army Man (Dan Kwan/Daniel Scheinert, 2016), tremenda oda a la escatología que sorprende por su originalidad y por el gran trabajo de Daniel Radcliffe interpretando a un cadáver.
Darling (Mickey Keating, 2015), es una interesante cinta de terror psicológico muy deudora de clásicos como Repulsión o La semilla del diablo, y que, como comprobaréis, cuenta con una contracrítica del amigo Hannibal Spencer.
Otra de las películas que analizo es Shelley (Ali Abbasi, 2016), de nuevo terror psicológico aunque con un resultado algo decepcionante. Esta es una de las películas que se han proyectado en el reciente festival de Sitges 2016.

   
     

En la divertida sección Las Visiones de Zoltar encontraréis mi opinión totalmente inventada sobre Shut In (2016), película que se estrenará próximamente y que estoy deseando ver para verificar la cantidad de aciertos o errores que hay en mi "predicción".


Por supuesto, también aportamos cómics de género. Mis aportaciones en este campo han sido Mesmo Delivery (Rafael Grampá) y el manga Museum (Ryousuke Tomoe), dos piezas más que interesantes, cada una en su estilo.





Y termino con la joya de la corona. Al empezar el proyecto de Terror.Team, me puse a buscar contenidos y topé, casi de casualidad, con una película desconocida y sin distribución llamada Savageland. Hubo algo que me llamó especialmente la atención en lo poco que pude encontrar sobre ella, así que ni corto ni perezoso, me puse en contacto con sus creadores y responsables para saber si podrían facilitarnos una copia para reseñarla. Para mi sorpresa, aceptaron de buen grado. Y no sólo eso, sino que además se pusieron a mi disposición para que les entrevistara, cosa por la que no puedo estarles más agradecido. Así que aquí podréis leer el resultado de mi debut como "periodista" y, por supuesto, mi opinión sobre la película que, ya adelanto, me sorprendió muy gratamente.

Crítica de Savageland
Entrevista a los directores de Savageland


Nada más, sólo me queda dar las gracias a mis compañeros en esta aventura por la ayuda que me prestan y por los artículos que están publicando, que ya os digo que no tienen desperdicio. Finalmente vuelvo a recomendaros que os paséis por la página y, si os gusta, nos haréis un gran favor compartiendo alguno de los contenidos. Muchas gracias!


2 comentarios:

  1. Estáis haciendo un gran trabajo, seguid así !! Me gusta mucho vuestro proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Asen. Sin duda necesitamos más seguidores como tú! :)

      Saludos!

      Eliminar